Libros
Los libros de Alexandra son herramientas que mezclan la fe práctica y principios científicos y educativos para cuidar la salud mental.
¿Quién dijo que la fe y la razón deben ser enemigos?
Cartas a una joven deprimida
-
Fue escrito por papá e hija quienes vivieron en carne propia el flagelo de la depresión.
-
Cada capítulo del libro describe un factor que puede ocasionar este trastorno mental y emocional: soledad, abuso sexual, rupturas sentimentales, divorcio, frustraciones, pesimismo, baja autoestima, miedos, etc.
-
El libro combina investigación psiquiátrica, psicológica y bíblica.
Se llama Cartas a una joven deprimida porque cada capítulo termina con casos de mujeres de la vida real y una respuesta de los autores a cada caso.
“Nuestro anhelo es que, capítulo a capítulo, identifiques los ingredientes que te han llevado o te podrían llevar a la depresión, para que tomes acción combativa o preventiva, según sea el caso”.
Cambia
tu mente
Aprende el arte de pensar bien y comprueba que la vida es bella.
En Cambia tu mente Alexandra nos relata detalles de cómo llegó a un punto tan dramático, aparentemente sin retorno: la depresión y la esquizofrenia.
Es una mirada a este grandioso milagro contado desde adentro, desde la vivencia de la propia autora, pero también desde afuera, narrado desde la lente de su familia, sus guerreros y aliados que la ayudaron a salir de allí, cuando ni su mente ni su voluntad podían hacer mucho.
Es un libro lleno de empatía, honestidad y coherencia, que evidencia el poder de los pensamientos y la belleza de la transformación.
Además de encontrar estrategias prácticas para ganar la batalla de la mente, se esbozan conceptos importantes tales como el rol de la familia en el proceso de restauración, la ayuda psicoterapéutica, el uso de fármacos, la relevancia del autoconocimiento, la fe genuina que vence y el valor de tener una identidad firme.
"Sé lo que significa estar al borde de la muerte, abrazando la desesperanza. Sé lo que ocurre cuando la tristeza hace metástasis en el ser humano. Pero, por la gracia de Dios sé también cómo remontar el marcador de un partido que se está perdiendo."
"Ser agradecido mejora la salud física. Las personas agradecidas experimentan menos dolencias y se sienten más saludables, pues se ejercitan, se cuidan, son más resilientes, y por ende, viven más y mejor. La salud psicológica también se fortalece. La gratitud reduce emociones tóxicas como la envidia, el resentimiento, la frustración y el remordimiento. De ahí que las personas agradecidas sean más contentas, lo cual no es sinónimo de conformistas, sino de ver la realidad correctamente. Por eso pienso que la gratitud es como ponerse unas gafas; la realidad sigue siendo la misma, pero lo que cambia es nuestra manera de percibirla."
El mundo de la gratitud
Es publicación que entremezcla elementos propios de cinco océanos con cuarenta razones que todo ser humano debería reconocer en la vida, para ser agradecido y, por lo tanto, feliz y saludable. Además de su riqueza literaria, este libro es práctico y profundo, pues revela las bondades de ser una persona agradecida y el retorno que esta ley le brinda a quienes la practican. Los lectores navegarán por el Océano de las Pequeñas Grandes Cosas, el Océano de las Relaciones Humanas, el Océano de los Recursos Materiales, el Océano de las Acciones y el Océano de la Vida Personal.
En muchas de las páginas la autora descubre su corazón , mostrando cómo su vida no tenía un sentido profundo, pues estaba matizada por la queja, el negativismo y la depresión. Sin embargo, debido a una situación que casi le cuesta la vida, se dio cuenta que todo su entorno estaba lleno de motivos para dar gracias.